Lissima


Lissima


Un secador de pelo revolucionario

Con el lanzamiento de Lissima (Calor / Rowenta) en 2002, el Grupo SEB reinventó el concepto de secador de pelo alisador, que se ha convertido en un segmento de mercado aparte. La apuesta original ha sido todo un éxito: el Grupo ha vendido 5,5 millones de unidades en 8 años, y en muchos países Lissima sigue entre los líderes de ventas, en particular en América del Sur. Esta saga comenzó con la «intuición» del departamento de marketing, que detectó con gran rapidez los albores de la moda del alisado. A partir de ahí, el intenso trabajo de equipo entre el departamento de marketing, el de I+D y el de diseño es lo que permitió conseguir el primer aparato capaz de secar y alisar el cabello al mismo tiempo.

El dinamismo y la inventiva de los equipos españoles sirvieron de modelo para la expansión internacional del producto, a través del patrocinio de programas televisivos de gran audiencia, los foros de Internet, la puesta en escena en las tiendas y las demostraciones en los centros comerciales, todo ello coronado por el lanzamiento de la publicidad televisiva internacional, justo antes de Navidad, que luego se difundió en una quincena de países y permitió al Grupo ganar 10 puntos de cuota de mercado en Europa en 2015. Ese mismo año, el Grupo vendió más de un millón de unidades en unos veinte países, y lanzó Lissima Ionic, una nueva versión del producto que deja aún más brillante el cabello. Es ahí cuando los competidores se despiertan, en primer lugar Babyliss y luego Philips, proponiendo productos similares. A pesar de la competencia y de la consiguiente reducción del mercado, el Grupo SEB ha seguido ampliando la gama Lissima, para consolidar su éxito. En 2006, lanzó un nuevo modelo con Elite, la agencia de modelos que colabora con Rowenta en el ámbito de la peluquería, y luego en 2008 salió Lissima Clip & Press que, gracias a su «sistema de clip», permite alisar el cabello desde la raíz.

En la actualidad, la moda del alisado se ha confirmado en todo el mundo y el Grupo SEB sigue dándole respuesta, con la creación de nuevos productos.

Ver también