La máquina multibebidas Dolce Gusto


La máquina multibebidas Dolce Gusto


Una cooperación exitosa

Cuando en octubre de 2006 Dolce Gusto hizo su entrada en el mercado de las máquinas de cápsulas, el éxito estaba lejos de darse por descontado, ya que numerosos competidores bregaban por hacerse un lugar en este segmento abierto por Nespresso en 1991.
No obstante, para el benjamín el éxito fue inmediato, gracias a una receta de tres ingredientes: la fructífera colaboración entre Krups y Nestlé, líder mundial de café, una excelente tecnología, y un diseño rompedor.

A ello hay que añadir una campaña de comunicación sin parangón, que hacía gala de un tono juvenil y salidas inesperadas. A diferencia de lo que hace Nespresso, que se dirige exclusivamente a los amantes del café negro, Dolce Gusto apunta a todos los miembros de la familia, proponiendo un abanico de bebidas calientes o frías que giran en torno al café, el chocolate y el té: expresso, lungo, latte machiato, chococino, ice capuccino, etc.

Así, Dolce Gusto marcó desde el primer momento la diferencia con respecto a sus principales competidores, Senseo (Philips) y Tassimo (Braun), en particular gracias a su tecnología (termobloc de 1.350 W y bomba de 15 bar), que garantiza una calidad sin precedentes a todas las bebidas. A continuación, la familia Dolce Gusto se amplió introduciendo nuevas gamas, entre ellas una máquina automática con pantalla LCD y, en la actualidad, sigue diversificando regularmente la oferta de bebidas, gracias a las nuevas cápsulas lanzadas por Nestlé, como las de té, que salieron al mercado en el otoño de 2010. La calidad de la colaboración entre los equipos del Grupo SEB y de Nestlé ha sido un elemento clave de este éxito, que se traduce en un intercambio permanente a todos los niveles, desde el corporativo (dirección de colaboraciones) hasta las filiales locales, pasando por las unidades de negocios (marketing y cadena de suministro).

En la actualidad, Dolce Gusto sigue en la cresta de la ola del éxito: se comercializa en 20 países, cuenta con 5 gamas y 22 modelos y ha recibido numerosos premios de diseño. Además, se han vendido 4 millones de unidades en 4 años, y las ventas siguen al alza, sobre todo teniendo en cuenta que todavía quedan mercados por conquistar, en particular en Asia. ¡La aventura continúa!

Ver también