Freemove

Freemove

Planchar con total libertad

Con Freemove es al fin posible planchar sin enredarse: gracias a las nuevas y ergonómicas planchas inalámbricas, que no tienen cable, Tefal simplifica esta tarea doméstica y da un nuevo impulso a la categoría de planchas de alta gama. Durante la concepción de la plancha, se llevó a cabo un meticuloso estudio de los gestos y movimientos de los usuarios al planchar, lo que hace que Freemove sea más manejable y fácil de utilizar que las planchas tradicionales, sin perder por ello ni potencia ni vapor. Estas cualidades explican el éxito registrado por Freemove desde su lanzamiento, en 2012, en Europa occidental, Japón y Rusia, con ventas particularmente sostenidas en Francia y Rusia.

Freemove es pionera en Europa, donde los consumidores suelen utilizar planchas de una potencia superior a los 2 000 vatios. Si bien la idea de una plancha inalámbrica parece sencilla, evitar la pérdida de potencia con respecto a las planchas tradicionales llevó tres años de investigación y desarrollo y la creación de una batería «térmica especial» pero se ha logrado: el último modelo de Freemove hace gala de una potencia de hasta 2 600 vatios. Freemove posee también las patentes de su ergonómica base horizontal y su cúpula amortiguadora.

En línea con los valores de la marca Tefal y del Grupo SEB, Freemove innova y facilita la vida de los consumidores. Y la innovación no se limita al producto: la campaña publicitaria de Freemove constituyó el primer lanzamiento digital del Grupo, marcado por un vídeo de puentismo con efectos especiales, donde se ponía en escena un personaje que se tiraba de un puente... ¡sin cable! El vídeo fue reproducido en numerosos sitios web y blogs, dirigidos principalmente a una audiencia de mujeres jóvenes, quienes incluso podían insertar una imagen de su rostro en el vídeo para dar la impresión de que eran ellas las que saltaban al vacío. También estimularon las ventas en Francia y Rusia publicidades televisivas con jóvenes que planchaban bailando. Los periodistas rusos pudieron a su vez asistir a un espectáculo de danza Freemove, y publicaron las fotografías en una página de Instagram especialmente dedicada al evento.

Y, como corolario, una señal inequívoca: Philips, principal competidor del Grupo SEB en este mercado, acaba de lanzar su propia plancha inalámbrica... con un desempeño muy inferior.

Ver también