Una política a favor de los  jóvenes

Una política a favor de los jóvenes

El trabajo en prácticas, un medio privilegiado de acceso al Grupo

El Grupo SEB recluta con regularidad a jóvenes surgidos de la enseñanza superior para confiarles proyectos y misiones que aportan una contribución real al desarrollo de la empresa. Misiones con responsabilidad, contexto internacional, organización reconocida por sus capacidades de innovación y sus valores emprendedores... ¡tantos argumentos que les permiten expresar lo mejor de sí mismos!

Los estudiantes en prácticas se benefician de un plan de estudios de integración con una presentación del Grupo y de sus profesiones, con el fin de ofrecerles una mejor visibilidad de las oportunidades profesionales que les ofrece. Al final de la misión, son evaluados y su expediente se conserva en la eventualidad de que se produzca la vacante de un puesto que corresponda a su perfil. Los estudiantes en prácticas, al final de sus estudios, son integrados desde el comienzo de sus prácticas en el proceso de gestión de movilidad del Grupo con el fin de ser tomados en cuenta en el caso de eventuales reclutamientos.

Durante un reclutamiento, con candidatura de igual calidad, la prioridad se da al candidato que ya haya efectuado unas prácticas o una alternancia en el Grupo.

VIE, un vivero de futuros managers internacionales

El Grupo SEB acoge en VIE a jóvenes diplomados europeos, surgidos de grandes escuelas y de universidades. Las misiones de VIE propuestas por el Grupo se desarrollan en un período que va de 12 a 24 meses. Representan oportunidades reales para iniciar su carrera a nivel internacional, adquirir experiencia en el extranjero, en el seno de una de nuestras filiales, y estar en contacto con diferentes niveles de la organización del Grupo. Finalmente, constituyen una plataforma real de descubrimiento del Grupo y de las oportunidades profesionales que ofrece.
Requieren, no obstante, muy buenas competencias lingüísticas, un alto nivel de cualificación y la voluntad de trabajar en un universo multicultural.

Este modo de pre-reclutamiento de jóvenes talentos es privilegiado por el Grupo y más del 70% de los VIE reciben cada año la propuesta de trabajar en el seno del Grupo a la finalización de su misión. Y especialmente en Francia, con el fin de completar la experiencia adquirida en la filial mediante una experiencia en la sede de nuestras actividades o de nuestras direcciones.