Una dinámica de innovación al servicio del día a día

Una dinámica de innovación al servicio del día a día

Una historia al compás de la innovación

Desde su creación, el Grupo SEB ha sido un actor clave en las revoluciones del día a día gracias a productos innovadores que han cambiado la vida de los consumidores de todo el mundo.La innovación es parte integrante del ADN del Grupo SEB desde su creación.

La historia del Grupo se ve acompañada por una sucesión de productos innovadores como la plancha eléctrica Calor en 1917, la olla a presión SEB en 1953, la cafetera eléctrica moka en 1962, la gofrera Tefla en 1974, Actifry en 2006, la soya milk maker en 2009, la plancha sin cable en 2012, el aspirador robot en 2013...

 

Medios a la altura de nuestras ambiciones

En la actualidad, el Grupo, que invierte algunos de 150 M € al año en Innovación, cuenta con más de 1.300 colaboradores implicados en la innovación y una treintena de centros de I+D en el mundo.

Su innovación multiforme se nutre de la trilogía formada por tecnologías, diseño y marketing a la que vienen a añadirse las asociaciones y, naturalmente, el estudio de los usos y grandes tendencias de consumo. El Grupo ha creado también en 2012 un fondo de inversión, SEB Alliance, para enriquecer su propio dispositivo de competencias y de nuevas tecnologías.

El Grupo SEB realiza más del 60% de su V.N. con productos de menos de 3 años.

 

Nuestros ejes de innovación prioritarios

Los grandes ejes de innovación actuales del Grupo SEB se definen en función de las grandes evoluciones de la sociedad, como el envejecimiento de la población, tendencias de fondo como el desarrollo sostenible o la búsqueda del bienestar, de la salud y de la belleza.Se nutren también de investigaciones actuales, especialmente en materia de fuentes de energía y de interacciones entre los hombres y las máquinas.

La ambición del Grupo en materia de innovación es embellecer y facilitar la vida cotidiana de cada uno y en todas partes, ofreciendo a los consumidores de todo el mundo productos y servicios que responden a sus problemáticas y que les permiten una alimentación más sana (calidad del resultado) así como una vida cotidiana en su hogar más agradable (calidad de la experiencia de uso).